Equipo de Unidades Educativas organiza jornadas de acompañamiento

Noticias

** Se inició por Dtto. Capital y continuará con Miranda y Vargas

Ivaldo Rodríguez/Inces sede

 

Con el claro objetivo de captar y diagnosticar las debilidades, inconvenientes, carencias y hasta los nudos críticos surgidos durante el desempeño de las labores formativas y de capacitación, el equipo nacional de Unidades Educativas Inces dispensó una visita a la sede en Dtto. Capital donde cumplió su relevante misión de acompañamiento como corresponde a un equipo preocupado por lograr cada vez mejores resultados dentro del programa de Bachillerato con Perfil Productivo.

Las visitas se llevaron a cabo en días recientes cumpliendo con ellas los lineamientos emanados del propio Ministerio del poder popular para la Educación (MPPE) y las autoridades del Inces.

Recapitulemos en que el programa de Bachillerato con Perfil Productivo se lleva adelante como un ejercicio de trabajo conjunto entre las dos instituciones rectoras de educación y donde el MPPE otorga el título de Bachiller y el Inces la acreditación del perfil productivo, ejecutando los procesos técnicos, docentes y administrativos del programa.

Finalmente se nos comunicó que el equipo nacional de Unidades Educativas planifica llevar a cabo algunos talleres para que todos los involucrados afilen sus conocimientos sobre esta modalidad formativa llamada a ocupar espacios de mayor protagonismo dentro del sistema educativo nacional.

En próximos días se concretarán visitas en el mismo tenor a las regionales de Miranda y Vargas.

Como dato final se hace el recordatorio de que para este viernes 10 de mayo se prevé celebrar en la ciudad de Maracay la primera graduación de Bachillerato con Perfil Productivo del año en curso, con la participación de 793 aspirantes que abordaron su formación desde diversos perfiles productivos de sectores de la economía como Turismo, Industria, Agroalimentario y Telecomunicaciones e Informática, entre otros.