En acto formal de transmisión de mando fue presentado nuevo director de Inces Militar

Noticias

** Se trata del general de brigada Pablo César Rodríguez García, quien sustituye al también general de brigada, Gerardo Ygnacio Velásquez Ramos

FREDDY MARTÍNEZ

En un acto realizado en la Sala Situacional del Inces Militar, se llevó a cabo la transmisión de mando de la jefatura de esta dependencia formativa, ahora a cargo del general de brigada Pablo César Rodríguez García; acto que estuvo presidido por el presidente de la institución Wuikelman Angel y del director saliente, G/B Gerardo Ygnacio Velásquez Ramos.

El acto protocolar incluyó la firma en el libro de directores de Inces Militar, palabras del nuevo director y del jefe saliente, fotografía del estandarte de la jefatura y palabras del presidente del Inces.

El G/B Rodríguez García es egresado de la Academia Militar de Venezuela y viene de ejercer responsabilidades en el área de las redes sociales; una unidad de comunicación creada por la FANB para el empleo efectivo de las redes sociales en el contexto de los sistemáticos ataques que la institución militar recibe desde los medios virtuales de comunicación.

El nuevo Director considera que se debe potenciar y fortalecer el trabajo hasta ahora desarrollado en Inces Militar por la Dirección saliente, para lo cual lo importante continuar una línea de trabajo que tiene el propósito de formar al personal alistado en la FANB y a las comunidades del punto y círculo circunscritas a las instalaciones militares.

El general Velásquez Ramos estuvo 5 años al frente de Inces Militar, gestión que deja una cifra cercana a los 100 mil egresados, representando el 42% de personal militar formado en los últimos 25 años.

El presidente del Inces Wuikelman Angel presentó ante la directiva entrante los programas formativos de la institución, entre ellos, el programa Bachillerato Productivo, una modalidad formativa que tiene el fin de ofrecerle a los jóvenes venezolanos la prosecución de los estudios formales, con el añadido del desarrollo de un proyecto de producción asociado a las necesidades.

Inces Militar diseña, planifica, conduce y supervisa programas de formación integral a todo el personal de la FANB, así como a las comunidades organizadas, instituciones gubernamentales, trasladando los recursos, medios didácticos y personal humano requerido a todas las zonas del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.