Arrancaron los primeros talleres vacacionales Inces Sede

Noticias

** Más de 50 pequeñines están involucrados en actividades con el doble propósito de formar y divertir

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

Fotos: José Rosario Acosta

Y se dio la partida para el inicio de los talleres vacacionales dirigidos a los hijos de los funcionarios Inces de su sede principal en Caracas. Los bien recordados Mini Chef, promovidos por el Motor Turismo, los Brigadistas por un Día, bajo la responsabilidad de la Oficina de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo y finalmente, al amparo del Programa de Educación Especial, arrancó el primero de los seis talleres programados de Tareas Dirigidas.

En cuanto a los pequeños cocineritos observamos que abordaron desde el principio preparaciones culinarias sencillas y prácticas. Son cerca de 20 niños en dos grupos divididos por edades de 7 a 9 años y de 10 a 14, rodeados de un exclusivo personal profesional con vasta experiencia en el oficio.

El primer reto se les presentó con la preparación del tradicional Arroz con Leche, tarea que asumieron con compromiso colectivo y mucho interés.

Esta actividad turismo-gastronómica se estará celebrando solo durante esta semana de hoy 29 de julio y hasta el venidero 2 de agosto, sin embargo, las exigencias no serán de tipo elemental, los pequeñines afrontarán el desafío de preparar:

Mini Pizzas

– Empanadas,

– Pastelería variada

– Roll’s de canela

Coctelería criolla

y hasta un suchi de pabellón.

Los responsables de llevar a buen término esta formación especializada, suerte de fantasía infantil, serán los maestros Hidanis Sanz, Hildegar Díaz, Jefrank Fonseca y el experimentado Alfredo Sanz, todos bajo la coordinación del MTP, Carlos Lucena.

Brigadistas por un Día

Otra de las actividades esperada con ansiedad, es el cursillo de Mini Brigadistas por un Día. Allí en una experiencia teórico y práctica lo chiquitos se involucran en el mundo de la prevención, atención de primeros auxilios y el rescate.

En esta oportunidad y durante toda esta semana hasta el 2 de agosto, veremos a los distintos grupos de infantes viviendo las experiencias de:

– Descenso controlado (rápel) como un sistema de bajada por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas

– Manejo de extintores y la manera de colocarse los equipos anti incendio y

– Vendajes de primeros auxilios

Tal como hoy lunes, se esperan grupos de 15 niños de 8 a 12 años cada día de esta semana. La información la suministró, mientras supervisaba las primeras acciones bomberiles, el brigadista Carlos Urbina compañero extrabajador por años en el instituto. La coordinación de esta unidad está a cargo de Antonio Fernández.

Las Tareas Dirigidas serán tratadas en otra nota de prensa