TÁCHIRA | Inces se sienta en mesa técnica con la central azucarera

Noticias

Atendiendo las obligaciones propias del Inces, como lo son el asesoramiento técnico, formativo y educacional de quienes así lo soliciten, se acudió a conformar la primera mesa técnica de trabajo, diagnóstico y propuesta, conjuntamente con los representantes del Central Azucarero (CAZTA).

En esta mesa técnica se abordaron distintos temas de tipo formativo hacia la población obrera y profesional que habita en el central, proyecto productivo que lideriza el Ministerio del Poder Popular de los Servicios Penitenciarios, igualmente se promovieron proyectos desde el área de encadenamiento productivo del Inces Táchira.

El gerente regional Geovanni Gonzalez expresó: “Uno de los objetivos es certificar al personal involucrado en el nuevo proyecto de CAZTA, diseñar un perfil curricular acorde a la realidad del momento país y a la situación que se vive en esta zona Fronteriza de Ureña, y que presenta una necesidad y situación atípica en los requerimientos técnicos formativos por parte del personal trabajador de dicha empresa estatal”.

De igual manera, se planteó formular cursos de formación contingenciada para producir mayor celeridad cualitativa a las necesidades arrojadas de un diagnostico realizado; planificar horarios que acompañen y respeten el itinerario productivo ya establecido por la empresa y que como referencia, sean mas prácticos en el desarrollo del aprendizaje en plena marcha de trabajo.

 

Asimismo González recalcó, el proyectar actividades de orientación a los Promotores Privados de Libertad (PPL) “ los cuales se certificarán, para ejercer la labor masificadora de la enseñanza formativa de tipo técnico y que representen al Inces desde estos espacios conjuntos y controlados por el Servicio Penitenciario.

Estas alianzas entre ambas instituciones, tienen la finalidad de dar marcha oportuna a algunos proyectos productivos propuestos desde la Gerencia Regional del Inces Táchira y la Central Azucarera.