CFS Manuel Carlos Piar brindó atención primaria y gratuita a gatos y perros

Noticias

**Centro de formación socialista Manuel Piar recibe a la comunidad en una jornada de atención primaria y promoción de productos alternativos para perros y gatos

CARLOS RONDÓN | Bolívar

Alrededor de 40 personas de las parroquias Universidad, Cachamay y Unare asistieron este sábado 4 de mayo a la jornada de atención primaria y promoción de productos alternativos para perros y gatos. La actividad fue organizada y conducida por Pedro Paiva, jefe del centro de formación socialista Manuel Carlos Piar, quien inició la jornada presentando una fórmula para la elaboración de alimentos para perros y gatos.

La intención de esto, además de promocionar nuestro alimento, es darle ese apoyo a nuestros animales, que son nuestros compañeros, nuestros amigos; para que, a pesar de este problema de crisis económica de nuestro país, podamos ayudarlos a tener una comida sana, balanceada y nutritiva y que puedan seguir viviendo con nosotros”, explicó Paiva refiriéndose a los costos de comida de marca para mascotas en comparación a la fórmula presentada durante la jornada.

El operativo de atención primaria, vacunación y desparasitación estuvo a cargo de la Misión Nevado, junto a la representante de Encadenamiento Productivo, Carolina Vera quien anticipó la creación de suplementos para perras y gatas embarazadas además de perros y gatos mayores de edad.

Esta alternativa está disponible en el Inces Manuel Piar a un precio de Bs. 8.000 el kilo y al deshidratarse puede almacenarse entre 2 y 3 meses. Niuska Figuera, una de las participantes de la actividad, tiene una perra y tres gatos bajo su cuidado además de algunos de la calle que atiende regularmente y cuenta sobre cómo esta iniciativa puede ser útil para aliviar el costo de mantener a las mascotas. “Aproveché esta oportunidad. La perrarina en la calle es muy, muy cara”, expresó Figuera.

La gerente regional, Ruth Jiménez, expresó “a partir de esta iniciativa se contempla la posibilidad de convertir al Inces en un centro de investigación para estudiar y desarrollar soluciones para la comunidad”.