Jornada de certificación de saberes empíricos en San Ignacio del Cocuy

Noticias

** 30 personas demostraron sus saberes en agricultura, construcción y gastronomía

PLINIO MARCANO | La Guaira

Con la participación de un equipo del Inces Vargas, conformado por maestros técnicos productivos (MTP) de las áreas Gastronomía, Construcción y Agrícola, personal administrativo de la unidad de Tecnología Educativa y el jefe del centro de formación socialista Urimare se realizó una jornada de registro y verificación de datos para los aspirantes a certificarse como agricultores urbanos y de la construcción.

Después de realizar la entrevista a cada uno de los participantes, en la cual se determinó si la persona posee el conocimiento teórico-práctico para optar a un certificado Inces, el MTP procedió a evaluar cuantos de los asistentes necesitan formación para completar este proceso.

Es importante mencionar que en la parte agrícola cada uno de los aspirantes demostraron sus saberes adquiridos a través de las prácticas del oficio. En el recorrido se pudo apreciar el resultado del trabajo realizado en cada una de las parcelas del lugar.

 

Por otra parte, Daniel González, MTP del Motor Construcción, en entrevista realizada a residentes del sector pudo determinar que los sujetos a certificarse en esa área tienen conocimiento del oficio, lo cual fue comprobado en las viviendas que estos han levantado en el sector.

Este proceso de certificación de saberes empíricos, realizado en esta zona rural, fortalece en la región a la clase trabajadora y los impulsa en la consolidación de unidades productivas y en la solicitud de créditos en la banca pública y privada para financiar sus proyectos