El cuerpo combatiente Inces Aragua se activa en el espacio virtual

Noticias

** La orden es trascender los linderos conocidos e innovar desde cada trinchera

NINOSKA PATRIZ | Aragua

La guerra mediática de cuarta generación se lleva a cabo en el universo tecnológico virtual. Miles de informaciones falsas son montadas en las redes sociales. Por medio de estas, se afecta la realidad social del país y por ende de sus habitantes. Pues para nadie es un secreto que existen muchos incautos que acceden a ellas”.

Así lo comentó Isbelia Marquina, coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje Aragua, quien dirigió el taller “Manejo de Redes Sociales”, desde el Inces Regional Aragua, quen aclaró: “Hay modos para desmontar estas acciones y por ello nos organizamos para dar la batalla”. En la actividad estuvieron presentes los jefes de Centro y Programas Móviles.


Por su parte, Henrry Gil, jefe del CFS Inces Textil Maracay, también abogado, agregó que: “De acuerdo con el Artículo 28 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “toda persona tiene el derecho a acceder a la información y a los datos sobre sí mismo… así como de conocer el uso que se haga sobre los mismos y su finalidad, y solicitar(…) la rectificación o la destrucción de aquellos, si fuesen erróneos o afectasen ilegítimamente sus derechos”.

Continuó Gil: “Por tal motivo, debemos sentirnos orgullosos de poder estar haciendo historia patria con cada uno de nuestros aportes. Nuestro fin debe ser enfocarnos en construir una sociedad con la convicción de hacer las cosas de la mejor forma”.


No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que se atropelle al pueblo a través de las Redes Tecnológicas. Tomando las palabras de nuestro comandante eterno: “Hay mucha propaganda delictual terrorista y engañosa que busca inyectar odio y malestar general”. Desde el Inces lo que queremos es fortalecer el proyecto educativo basado en la difusión de los valores humanos y nacionales”, explicó , Neyda Medina, jefe del CFS Turismo.

En relación al tema, Rosa Torres, coordinadora del Programa Penitenciario Inces, acotó: “Somos un pueblo hecho ejército, armados desde las ideas, colocando delante el corazón”.


El ejercito es el pueblo que puede”, dijo Bolívar. Que puede hacer, que puede liberar, que puede transformar. Ahora un pueblo sin consciencia, un pueblo fragmentado no es pueblo. El pueblo es Milicia. Es pueblo en armas, al frente de la Batalla de Ideas. Encendidos siempre en la llamarada de la Revolución. Es algo que tenemos que sentirlo” Hugo Chávez. 2009. La FANB y la Batalla de Ideas.