Inces otorgó más de 150 acreditaciones en Unidad de Producción Familiar Textil

Noticias

** Los cursantes recibieron, durante el proceso de certificación, una asesoría legal para conformar una empresa de producción social que les permita convertirse en emprendedores

NUEVA ESPARTA | Francis Moreno

Un poco más de 50 personas de la Escuela Textil localizada en el Centro Comercial Jumbo en Porlamar, fueron acreditadas a través del Programa Tecnología Educativa, que adelanta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la región insular.

El equipo Inces constató el aprendizaje que han obtenido las personas durante su paso por la Escuela, de la cual, cabe mencionar, también forma parte del Clap Textil. La misma se centra en la formación integral de los cursantes en dicha área, cuya enseñanza va desde la toma de medidas para la elaboración de patrones, hasta el estampado y bordado de las piezas elaboradas, saberes que todos y cada uno de los cursantes aprenden.

El momento de certificación fue propicio para que los participantes recibieran por medio de Martha Belandria quien es abogado, maestra Inces y a su vez, directora de la academia de confección, una asesoría legal de cómo conformar una empresa de producción social, para que se conviertan en emprendedores y de esa manera pueda contar con las herramientas que le proporciona el estado venezolano, como lo son los financiamientos a través de la banca pública.

Expresó Belandria que dicha acción tiene como objetivo convertir a los participantes en multiplicadores de la formación para que de esa manera pueda irse cumpliendo con la premisa de la institución socialista Inces la cual es “Formar Produciendo, Producir Formando”.

Enrique López, manifestó: “Unas compañeras del sector me invitaron al taller de la señora Martha. Me motivó ver tantas personas en estos cursos y pregunté si podía participar también. Desde que comencé he aprendido mucho y con este certificado del Inces me voy a ayudar más porque ahora puedo multiplicar este conocimiento en mi comunidad”.

Mientras tanto, María Ramos refirió: “Siempre me ha gustado el área textil, ahora estoy siendo productiva desde mi hogar y ahora con esta certificación del Inces se que podré seguir adelante”.