Inces Trujillo participó en consulta del Congreso Bolivariano de los Pueblos

Noticias

** La discusión, por demás provechosa, logró reunir 274 personas y sirvió para medir el poder de convocatoria de muchos de los organismos presentes

TRUJILLO | María Cabrera

El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó a los grupos sociales y sectores productivos para consolidar los procesos de cambio urgente que se necesitan para el desarrollo de la nación y encomendó que dicha tarea se llevara a cabo en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se realizó este 4 y 5 de mayo en todo el territorio nacional.

Por tal motivo, las instituciones gubernamentales, como el Inces-Trujillo, también asistieron a esta jornada que, en el caso del municipio Valera, tuvo varios lugares de concentración, como la Escuela Bolivariana Eloisa Fonseca y el Colegio Bolivariano “Padre Blanco”, donde la asistencia fue importante.

Algunos de los temas que se debatieron en las mesas de trabajos redundan en la formación Ideológica y ética; distribución de alimentos y medicamentos; fortalecer la agricultura urbana y la revisión y el rescate del proyecto comunicacional, es decir, la radios comunitarias; así como las funciones que debe cumplir en estos momentos de urgencia nacional Conatel como órgano rector de las políticas telecomunicacionales y concesiones de los medios.

Las mesas de trabajo se distribuyeron en diversos ejes, a saber: Paz y Soberanía; Economía Productiva; Ciudad Socialista, Servicio e Infraestructura; Transformación Popular y Revolución del Estado donde Inces Trujillo tuvo participación directa en cada una de ellas, a través de Angélica Morón y los coordinadores de programas. En cada una de las temáticas se respondieron tres preguntas puntuales, más una cuarta general, que lograron extraer los temas prioritarios, acción que busca consolidar los procesos de cambio urgente que requiere la nación para su operatividad y desarrollo.

La discusión por demás provechosa, sirvió para medir incluso el poder de convocatoria de muchos de los organismos presentes. Así se logró reunir un toral de 274 personas, solo en la Escuela Eloísa Fonseca, donde al final de la jornada, cada uno de los voceros pudieron leer las propuestas que se llevarán los 30 delegados al Congreso Nacional de Pueblos.