Inces realizó asamblea de trabajadores para conformar unidades de producción

Noticias

** En la asamblea se presentaron 17 proyectos que se conformarán en esas nuevas modalidades de economía comunal

María Cabrera | Trujillo

Una asamblea de sensibilización se efectuó con los trabajadores, aprendices y participantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo, en el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, donde la Gerencia Regional suministró información sobre la conformación de Unidades de Producción y aprovechó la ocasión para anunciar la presentación de 17 proyectos que se conformarán en esas nuevas modalidades de economía comunal.

Angélica Morón, gerente de Inces Trujillo, explicó durante la reunión la importancia que tiene avanzar en este paso que, entre otras metas, busca otorgarle salida a emprendedores y en tal sentido aprovechó para elogiar el esfuerzo de estos 17 proyectos que avalará el Banco de Venezuela, y que fueron presentados por los trabajadores, participantes y aprendices del Inces Trujillo por vez primera.

Estos proyectos son: uno de peluquería que se realizará en el CFS (centro de formación socialista) “Barbarita de la Torre”; dos proyectos de limpieza e higiene personal; dos de cría de conejos; dos de carpintería y elaboración de urnas; cuatro de pandería y repostería; cuatro de corte y confección de damas, caballeros y niños y uno de subliminado. Todos estos serán presentados por los trabajadores, aprendices y participantes en sus respectivas comunidades y punto y círculo del CFS más cercano.

La gerente regional de Trujillo animó a todas las personas que decidan emprender estos retos para que consideren enmarcarlos en los motores de producción, ya que de alguna forma “también la comunidad será la encargada de darles el aval desde el principio para la consecución de esos proyectos, y que se beneficien de los mismos”, dijo.

Durante la asamblea cada uno de los trabajadores, aprendices y participantes del Inces-Trujillo realizaron preguntas y formularon algunas inquietudes sobre la temática que versó sobre el proceso formativo. Morón manifestó que se impartirán todos los martes, mientras los requisitos exigidos se vayan reuniendo.

Este jornada, que tendrá como órgano crediticio al Banco de Venezuela, fue muy bien recibida por los presentes, al punto que en las formaciones que imparte el Inces Trujillo ya algunas se han ido anotando entre trabajadores, aprendices y participantes para obtener la debida acreditación de oficios que ya dominan.