Más de 397 mil venezolanos formó Inces durante el primer semestre de 2019

Noticias

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Wuikelman Angel, aprovechó una entrevista en el programa “Punto de Encuentro” trasmitido por VTV, para destacar la labor de esta entidad adscrita al ministerio para la Educación durante los últimos seis meses

ANAMAR DOMADOR / Prensa Inces Sede

Casi 97 mil jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años se han formado en el Inces para producir en el campo, tan solo durante el primer semestre de este año. La información la reveló ayer el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Wuikelman Angel, durante la trasmisión del programa vespertino de televisión, Punto de Encuentro, trasmitido por la señal de Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por Verónica Chacón.

Durante su intervención en el espacio de televisión Angel apuntó que el programa de formación para el campo productivo, por medio del cuál se han formado precisamente 96.931 jóvenes en lo que va de este año, es uno de los más importantes del Inces, institución que a lo largo del año ha atendido a un total de 397.620 participantes en sus diversas propuestas formativas.

“En este momento estamos centrados en el tema de actualizarnos y dotarnos de un currículo que signifique aportarle al pueblo venezolano la formación para el trabajo y para el campo productivo” aseguró el titular del Inces.

Así mismo, Angel enumeró para la audiencia del programa Punto de Encuentro los ocho programas que formación que ejecuta el Inces, entre los que se cuentan el Programa Nacional de Aprendizaje, Formación en Entidades de Trabajo, programa Bachillerato Productivo, Acreditación y Certificación de saberes, programa Luisa Cáceres de Arismendi, programa Inces Militar, entre otros.

El Inces, señaló Angel en el programa de televisión, trabaja bajo el concepto acuñado por el ministro Aristóbulo Istúriz como “pedagogía productiva”, relacionado con la atención de todos los grupos a escala nacional que apuestan a la producción en Venezuela.

Para lograr sus objetivos de impulsar la producción en nuestro país, el Inces trabaja junto a las misiones educativas, Ribas, Robinsón, Sucre, Jóvenes de la patria Robert Serra, la misión Barrio Adentro, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Misión Cultura y la Gran y Misión Chamba Juvenil.
Además, el Inces, en su condición de institución orientada a formar a la clase trabajadora, tiene presencia en las entidades de trabajo publicas, privadas y comunales, junto a las misiones, sin dejar a un lado los servicios penitenciarios, las unidades educativas y los centros de investigación.

En otro orden de ideas, Angel aprovechó la invitación al programa Punto de Encuentro para informar que durante su aniversario número 60 el Inces desarrollará en el mes de agosto actividades como una Expo productiva para visibilizar parte de lo que se produce desde el formar produciendo producir formando, además de realizar una exposición de innovación y creación, entre otras iniciativas.

#Inces60AñosFormando