ARAGUA | Desarrollando nuevos sabores desde el ámbito artesanal inició curso de Panificación en alianza Inces-ALBA

Noticias

** “Fortaleciendo la cultura de la excelencia creamos delicias de altura con el mejor Cacao”; chef José Carta

NINOSKA PATRIZ.-
Desde la Escuela de Chocolatería del Alba, en alianza con el Inces, inspirados por el ambiente de antaño que nos recuerdan los espacios en los cuales se enmarca la formación, retornamos a lo mejor de nuestras raíces venezolanas”, comenta el chef José Domingo Carta.
De esta forma, abrazados por el aroma del mejor chocolate en el mundo, los participantes se disponen a recibir los conocimientos en Panificación. En esta ocasión, desde el sector de la Trinidad, en el Limón, este grupo de 15 participantes se encuentran motivados para que la creación de Brigadas Productivas se una realidad concreta.
Rosa Torres, jefa del Programa Penitenciario nos dice: “Partimos desde los valores del socialismo práctico con acciones necesarias. De este modo impulsamos el desarrollo de la patria y la defensa de nuestra independencia económica, continuamos avanzando desde Inces Aragua. La combinación de sabores nos invita a la creación de platillos exquisitos. La innovación y la transformación de materias primas de la mano del pueblo trabajador son la orden del día. De esta manera, los verdaderos protagonistas se reflejan en sus obras culinarias y escriben nuevos capítulos en la historia del país, guiados por su maestro técnico productivo José Carta”.
Nuestras formaciones cumplen el propósito de ir transformando la cultura Capitalista. Partiendo desde esta visión, apoyamos para que cada participante tome el control de los mecanismos de producción. Y siguiendo el legado de nuestro comandante eterno, asumimos la misión de fortalecer el potencial, junto al cacao venezolano que luce, sabe y huele a desarrollo productivo de la nación”, expuso Carta.
Pan de chocolate, donas, tortas marmoleadas, trufas, coberturas y bombones son algunos de los platillos donde incursionarán los participantes. También, aprenderán del proceso complejo de la producción del cacao, desde la semilla hasta su cosecha. Así mismo, la obtención del chocolate, sus múltiples derivados y tipos de cacao. “Del Cacao no se pierde nada, pues hasta la mazorca es utilizada para la alimentación animal, es una puerta abierta a nuevas oportunidades de crecimiento, para el deleite de criollos y extranjeros”, agregó Carta para finalizar.