BOLÍVAR | Inces realiza jornada especial de acreditación

Noticias

** Los aspirantes deben dirigirse a los centros de formación Socialistas e inscribirse en la Unidad de Tecnología Educativa, presentando como recaudo la fotocopia de la cedula de identidad

JOSÉ SUÁREZ

En marco a los 60 años del Inces, en el estado Bolívar empezó una jornada especial de acreditación, con el el objetivo de reconocer los saberes empíricos de los participantes. Actividad que se realiza en los diversos centros de formación socialista de la región.

Este trabajo es realizado por el departamento de Tecnología Educativa, con la dirección de la jefa Solangel Fermín, siendo la unidad encargada de evaluar y acreditar los saberes empíricos de los participantes que mantienen una experiencia en un oficio productivo.

Fermin indicó que la la Unidad de Tecnología Educativa ejerce un papel fundamental en la elaboración de los programas con los nuevos contenidos a acreditar, así como también realiza se un proceso de captación para incorporar a estas personas acreditadas como maestros técnicos productivos con la finalidad de impulsar el desarrollo educativo de la institución.

Comenzamos con una oleada especial en el centro de formación socialista Manuel Carlos Piar, con la acreditación de 3 mujeres emprendedoras en el oficio de Bisutería; 16 en Panadería Doméstica; 6 en Confección de Ropa y 18 en Cocina Básica. Nosotros seguimos trabajando, para certificar a todas aquellas personas que desarrollan un saber. De esta manera fortalecemos el crecimiento académico del recurso humano que necesita Venezuela”, agregó Fermín.

El Inces, a sus 60 años, sigue brindado respuesta a la entidades de trabajo y comunidades vecinas de los centros de formación socialista de una manera permanente, otorgándole las acreditaciones en los oficios de Panadería, Confección de ropa para Bebé, Cocina Doméstica, Electricidad de Mantenimiento y demás opciones formativas.