MÉRIDA | 120 nuevos bachilleres productivos egresan del Inces

Noticias

** Además de recibir el título de bachiller, los estudiantes fueron certificados y acreditados en 88 oficios productivos distribuidos en 3 motores económicos productivos

NADIA LOBO

Cumpliendo con todos los requisitos exigidos en el marco legal, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa N° 14 y el Inces, otorgaron el título de Bachiller Productivo a 120 estudianteS merideños que egresan enfocados en el desarrollo económico del país.

El acto académico se desarrolló luego de la actividad litúrgica o misa de acción de gracias organizada por los graduandos y tuvo lugar en el auditorio de la unidad educativa “Manuel Antonio Godoy”, con la presencia de autoridades académicas tanto del Ministerio de Educación como del Inces, quienes otorgaron los títulos como bachilleres técnicos medios en las siguientes áreas: Informática, Tecnología de los Alimentos, Máquinas y Herramientas y Cooperativismo.

Así lo explicó la gerente del Inces Mérida, Marlibeth Colina, quien además destacó que esta promoción corresponde a la III cohorte de Bachilleres Productivos Inces, incluida en la modalidad Jóvenes, Adultos y Adultas, identificado con el epónimo : “15 de febrero, Bicentenario del Congreso de Angostura”.

De igual manera los nuevos bachilleres recibieron, por parte del Inces, el certificado con el perfil productivo, enfocado en un área del conocimiento distribuidos en 88 oficios y 3 motores productivos, previamente avalado, a través de las metodologías presentes: Proyecto de Formación y Autoformación Productiva (PFAP) o presentación de portafolio y experiencias de vida.

A los nuevos Bachilleres Productivos, los invito a seguir apostando por Venezuela, a continuar en los procesos de elaboración desde sus diferentes áreas productivas, desde las experiencias más pequeñas, con sentido y compromiso humanista”, señaló la titular del Inces en el estado Mérida.

Para el Director de la Zona Educativa N° 14, Nelsón Ruiz, quien encabezó el acto académico, aseguró que con esta graduación de nuevos bachilleres productivos, la revolución Bolivariana salda deudas sociales con el pueblo venezolano, quien por años les fue negado el derecho al estudio. Además de brindarle nuevas opciones de continuar estudios a nivel superior.

La actividad cultural también se hizo presente. Tanto estudiantes como profesores actuaron con cantos y poesía, permitiendo demostrar que en el grupo siempre estuvo presente la inclusión y la participación destacada en la creación, recreación y producción y en el servicio comunitario a lo largo de los últimos tres años de convivencia académica.

 

Es importante destacar la participación de la Coral del Inces Mérida en el acto litúrgico y académico, deleitando a los graduandos y al público presente con un hermoso recital, entonando temas del folclore venezolano bajo la dirección del profesor Róldan Fernández.

 

Con título en mano, los nuevos bachilleres pudieron presentar una muestra de su producción que compartieron con familiares, amigos y autoridades, pues aseguran estar comprometidos con aportar al aparato productivo no solo del estado Mérida, sino del país.