LARA | Inces obra y creación del maestreo Luis Beltrán Prieto Figueroa

Noticias

** Un legado vigente, compromiso firme e incansable

DANNYS MORILLO

Inces Lara, enaltece los sesenta años del Inces y su labor incansable. Reafirmando el compromiso con la formación de los hombres y mujeres de la patria, socializó desde sus seis centros de formación socialista la vida, obra y pensamiento del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Actos cívicos y conversatorios se realizaron en honor a tan insigne venezolano, político y pedagogo. Ante su busto, la juventud inceista reconoció al maestro Prieto y a la institución que hoy, con apellido socialista, es la casa del conocimiento y los saberes del pueblo.

Con valores y principios socialistas

Con una nueva ley promulgada por el actual gobierno, leales a su obra y a las políticas del gobierno revolucionario, el Inces está de pie, de puertas abiertas al pueblo, a los hombres y mujeres de la patria, brindándole herramientas del conocimiento, reconociendo al poder popular y sus saberes.

La premisa “Pon tu mente a servir a tu brazo, pon tu brazo a servir al país” letra del himno del Inces, se pone en práctica todos los días cuando avanza la formación productiva. Inces, institución donde nadie se rinde y donde con profundo sentido de pertenencia y compromiso no se vacila ni un instante en la lucha cotidiana, en el acompañamiento al colectivo y con presencia permanente en los escenarios del pueblo y los espacios educativos.