Carabobo | Inces enseña a estudiantes del Cendas-Dinira a preparar comida navideña

Noticias

** Los estudiantes con necesidades educativas especiales demostrarán lo aprendido con el Inces en un festival gastronómico en su unidad operativa

VANESSA GONZÁLEZ

Bajo el convenio de programas de integración entre el Inces Carabobo y el Centro de Atención para Niños con Dificultades de Aprendizaje (Cendas) Dinira, ubicado en Naguanagua, se dictaron los talleres de bollos navideños y pan de jamón.

Así lo informó Rosendo Yllasrismendi, jefe del centro de formación socialista (CFS) Rafael Urdaneta, sobre la reciente formación que llevaron a cabo las docentes de dicha unidad operativa Gloria López y Ednar Medina, quien ya cuenta con la certificación de la institución en Panadería.

Fue así como 36 estudiantes del primero, cuarto y quinto periodo aprendieron a preparar dichos menús tradicionales de la temporada decembrina, cuya iniciativa a su vez sirvió para que cumplan con el requisito del componente de trabajo, indicó la directora del centro, Carmen Flores.

De hecho, algunos se desempeñan en el área de panadería y el resto ya pueden emprender en ese ramo.

Para las clases de cocina, de manera previa, acondicionaron un espacio y consiguieron las herramientas para que los jóvenes con necesidades educativas especiales efectuaran las preparaciones en el plantel ubicado en el sector La Granja.

Próximamente, el Cendas-Dinira realizará un festival gastronómico en el que los futuros bachilleres, mayores de 15 años, expondrá tanto lo aprendido con el Inces como el resto de las actividades que han hecho en clases, siendo el programa Todos las Manos a la Siembra uno de ellos.