CARABOBO | PNFA realizó reunión con institutos de formación

Noticias

** En la sede de Fundamental, en la ciudad de Valencia, se llevó a cabo la actividad que tiene como objetivo establecer estrategias para incorporar nuevas empresas que a su vez propician la integración de jóvenes aprendices del Inces

ATILIA CORTEZ

El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces Carabobo realizó en los espacios de la Empresa de Formación Profesional Fundamental una reunión con los otros seis institutos privados y públicos presentes en la región.

Se pudo conocer que entre los institutos presentes están Inforcal, Máximo Talento, Invecapi de Puerto Cabello ,Inproco, Santa Fé, Jesús Obrero de Guacara y la sede anfitriona Fundamental.

El coordinador del PNFA en Carabobo, Yorman Rosal, explicó que esta reunión tuvo como objetivo establecer estrategias para incorporar nuevas empresas, y a su vez integrar a los jóvenes aprendices a las entidades de trabajos o empresas.

Rosal destacó que entre las propuestas que surgieron para difundir las bondades del programa está llevar a cabo una Expo Feria o Expo Markenting la cual está pautada realizarse el venidero martes 3 de diciembre en los mismos espacios de Fundamental.

El coordinador regional de PNA acotó que este programa es derivado de la Ley del Inces, el cual establece la obligación civil que tienen las entidades de trabajo (o empresas) que cuenten con 15 o más trabajadores y trabajadoras y deben incorporar aprendices .

Finalmente Rosal agregó que entre las propuestas o estrategias de marketing que se expusieron, las primeras empresas que participen tendrán un descuento del 40%; además se estableció que un aprendiz que tiene más de tres retardos será amonestado porque antes se permitían hasta 10 retardos y eso debe cambiarse y buscar la excelencia”