En su 60 Aniversario Aprendices  disertaron sobre la obra de Luis Beltrán Prieto Figueroa

Noticias

**En el texto titulado “Joven Empinate” del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, advierte sobre el lado practico de las cosas sencillas, pérdida de una causa y el resultado positivo.

María Cabrera / Sede Trujillo

Una interesante reflexión sobre el texto de “Joven Empinate” del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, efectuaron los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje del Inces Trujillo, actividad que estuvo acompañado de los maestros del programa que conduce la ingeniero Evelin Segovia.

En dicha disertación los jóvenes integrantes disertaron sobre los valores ciudadanos y universales que son el eje de la temática que el ilustre docente creador y fundador “Luis Beltran Priero Figueroa”, exhortó en su momento a sus lectores a seguir  por encima de las circunstancias adversas  a motivarse, caminar y esforzarse para concluir la metas trazadas.En el acto estuvieron presentes los facilitadores, Fernando Gil, Pierina Abreu, Maria Cuevas, Aura Briceño la psicóloga Brenda Villalobos y Evelin Segovia,jefe de PNA.

Es un libro de autoayuda y motivación escrito hace más de 30 años, cuya temática es el centro de referencia durante estos días por la actualidad, vigencia de sus planteamientos, y lo practico de sus ideas para inculcar a la población más joven a proseguir su rumbo de cumplir los objetivos personales y familiares, así como de entender el valor de las cosas, las oportunidades que se nos presentan y el valor que tienen sus semejantes con nuestro proyecto personal de vida.

“Luis Beltrán Prieto Figueroa, invita  y advierte en su texto conocer el lado practico y valorar las cosas muy sencillas,  así como la pérdida de algo, aunque nos hayamos esforzado para que el resultado sea positivo”, afirmó la profesora Pierina Abreu una de las facilitadoras del PNA.

“El maestro nos invita también a marcar la diferencia y entender cuando debemos ser autocríticos y rechazar aquellas situaciones que nos perjudican”, apuntó Maria Aguilar. Por su parte Angélica Morón,  gerente regional del Inces Trujillo, informó sobre el oficio del asistente administrativo quien participó activamente en la discusión que conglomeró a los aprendices de nuevo ingreso.

Asimismo Maria Cuevas informó sobre la superación y el esfuerzo como elementos que el maestro de maestros, destacó como piedra angular de esta lectura. “Quien desee plantearse una vida libre de problemas, comunes a otros,  debe caracterizarse por trazarse objetivos claros, medibles y visibles, “Entender y asimilar el empeño en ellos determinará al final quienes somos, porque esa es el propósito de este lectura, apuntó Cuevas.