Aragua| Apostando por la excelencia humana de nuestra Patria

Noticias

** Agrolucha, Del Monte Andina, Turmero Ruansa, MILV,, Transporte la Fé, Fauna Aragua, Industrias de Productos de Asfalto, IPA, Jaulas de Gallinas Ponedoras, Fuservi, Multinacional de sabores, Ovicap, Partes Metálicas y Cesica, fortalecen el sector productivo desde sus trabajadoras y trabajadores FET.

NINOSKA PATRIZ | Aragua

La Planificación de la producción de costos permite el empolvoramiento del pueblo venezolano, por medio del dominio de los aspectos técnicos y prácticos propios del proceso productivo” así lo afirmó la Profesora Miriam Páez, Contador público. quien fue la encargada de brindar la formación en relación a este tema desde los espacios del Inces Región Aragua a los 36 participantes Formadores de Entidades de Trabajo (FET).

Los FET son los pilares que asientan las bases para el crecimiento profesional y personal del pueblo trabajador Aragüeño, trabajadores y trabajadoras de 12 empresas asistentes, expresaron el deseo común de seguir aprendiendo, pues este es un viaje continuo mientras exista el entusiasmo.

Las entidades presentes fueron: Agrolucha, Del Monte Andina, Turmero Ruansa, MILV,, Transporte la Fé, Fauna Aragua, Industrias de Productos de Asfalto, IPA, Jaulas de Gallinas Ponedoras, Fuservi, Multinacional de sabores, Ovicap, Partes Metálicas y Cesica.

Luego de las presentaciones propias se pudo conocer los equipos de trabajo, que durante seis encuentros compartirán sus experiencias en función de ampliar las realidades vivenciadas.Al mismo tiempo, destacaron que es natural cerrar ciclos para aperturar nuevos senderos, pensando sobre todo en las generaciones futuras.

Desde los participantes

Ender Belizario FET MILV, señaló que era importante marcar la diferencia entre producción y productividad. “Es importante resaltar que no se puede confundir Producción con Productividad, la primera es bien definida, hasta limitada según el tipo de materia prima y las cantidades que se manejen. Sin embargo, el segundo concepto puede ser tan extenso como nuestra creatividad así lo permita”. Acotó Belizario.

Por su parte Darwin Meneses representante FET de Del Monte agregó que por la situación país debemos formanos. “La época en que vivimos nos posiciona en las circunstancias adecuadas para reintentarnos. En todos los rincones del país estamos en constante formación para mejorar los métodos que apoyen el desarrollo nacional comenzando desde las bases de nuestra sociedad”.

Por ello debe entenderse que cantidad es igual a producción y rendimiento es sinónimo de productividad. Entendiendo la situación país que nos rodea, esta en nuestras dar el salto adelante y avanzar sin comprometer la integridad de los seres humanos que día a día dan lo mejor de sí mismos en sus labores cotidianas”, complementó Verónica Gómez FET de Agrolucha para cerrar.