BOLÍVAR|30 Participantes inician formación en Mécánica Básica

Noticias

** Con el fin de fortalecer la formación productiva del motor textil en el Centro de Formación Socialista (C.F.S) “Manuel Piar de Puerto Ordaz. Actualmente este curso es uno de los más buscados por las amas de casa, amantes de la confección y técnicos de electrodomésticos, han egresado 120 participantes que esperan, seguir perfeccionando con un nivel más avanzado

Alexssia Thomas/Bolívar

En un periodo de 80 horas y con un programa innovador, 30 participantes inician el curso de Mecánica Básica de Máquinas de Coser, en el CFS “Manuel Piar de Puerto Ordaz, esta capacitación abarca tres módulos, tales como: las funciones básicas de las agujas, el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas de coser de costura recta, así como también la sincronización del tiempo del equipo, entre otros. Se trata de una formación integral dirigida a las personas que se desempeñan en el área textil y prestan el servicio técnico para máquinas de coser.

El encargado de que esta capacitación se cumpla con éxito, es el Profesor Técnico Productivo (MTP) Reiner Hernández, quien está presto a brindarle todas las técnicas a los estudiantes para lograr la reparación del artefacto.

Me siento agradecido con el Inces. Mi historia inició cuando me acerqué a la institución a realizar el curso de Confesión de Ropas y Prenda de Vestir, luego ingrese a la brigada de producción del Programa Textil y en ese mismo momento entendí, que yo también debía aportar mis conocimientos en mi oficio y aquí estoy. He reparado varias maquinas de los modelos 11-20 marca Singer de la institución y eso es lo que enseño a los estudiantes a mantener el cuidado de las maquinas de coser ”expresó.

Cabe destacar que a través de la acreditación de saberes empíricos, Hernández fue certificado por el Inces en el oficio de técnico reparador de máquinas de coser, con una trayectoria de 10 años de experiencia.