AMAZONAS | Mujer Inces Productiva organiza formación de cría de conejos

Noticias

** La carne de conejo es una alternativa nutritiva y más económica para el consumo humano

ALEX MÉNDEZ

La coordinadora de Mujer Productiva Inces, Flor Coronel, junto con su equipo de trabajo, realizó un acompañamiento a José Montero, productor dedicado a la cría y venta de carne de conejos.

La visita se llevó a cabo en la urbanización de Coviaguar, donde se pudo constatar que el emprendedor lleva tiempo realizando esta actividad. Explicó Montero a la coordinadora del programa que la cría de conejo debe tener un cuidado especial, desde su selección, los que van para su reproducción, y los que van para el consumo.

Hasta los momentos la raza de conejo en periodo de cría son: Nueva Zelanda, Azteca Negro, Chinchilla, y Mariposa.

Así mismo, expresó que producto de la falta de comida para conejos alimenta a sus animales con lenteja, frijol, caraota y maíz y, que aplicando su creatividad ha elaborado bebederos de agua para dar de beber a los animales. Del mismo modo explicó que los conejos que cría reciben atención médica por parte de un veterinario, el doctor Néstor Milano, quien le indica cuáles son las vitaminas y las vacunas especiales para los conejos.

Expresó el criador: “La carne de conejo es muy buena, y la piel del conejo no se pierde, se le puede dar varios usos como la elaboración de bolsos, llaveros, monederos, entre otras cosas; por ello también vendo la piel a un precio accesible al consumidor”.

La coordinadora de Mujer Inces Productiva, ofreció a José Montero la más cordial bienvenida al programa para la formación de las mujeres en esta área y le invitó a que se incorporara a la expoventa que realizan las mujeres todos los jueves. “Buscamos la forma de ayudar a las personas que quieren iniciar un proyecto socio productivo, en beneficio de todas y de todos”, indicó Coronel.

Es importante mencionar que la carne de conejo es muy nutritiva y los kilos de carne oscilan entre los 40 y 50 mil bolívares soberanos.