Bolívar| Claps del municipio Caroní aprenden a elaborar Pan de Jamón

Noticias

** La juventud Productiva junto al equipo de la gerencia regional Bolívar se encuentra desplegada en las comunidades, llevando la formación de elaboración del típico pan de jamón navideño que se realiza en las fiestas de sembrina.

ALEXSSIA THOMAS/Bolívar

Esta actividad es posible gracias a la iniciativa de la gerente regional Bolívar, Ruth Jiménez, quien en su locución en el programa radial “ el sonido de la revolución” transmitido por la emisora La voz de Guayana 89.7 Fm, motivó a las comunas organizadas a realizar esta formación que brinda alternativas para elaborar este pan a un bajo costo y de calidad.

El Guamo, Caujaro, Ventuari, Lomas del Caroní, Urbanización Orinoco, y Villa Guayana son las primeras comunidades donde se ha formado a 150 personas, instruidos por la Maestra Técnica Voluntaria, Aurora Zabala.

Se aproximan las navidades y ante esta guerra económica lo importante es buscar soluciones y no perder las tradiciones que unen a la familia venezolana. Es por ello que a través de estos talleres buscamos garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo”. Así lo informó Jiménez.

El objetivo principal de realizar este tipo de actividades es que la institución vaya a las comunidades a dar respuesta inmediata en las necesidades formativas ,para seguir consolidando la relación entre las comunidades y las instituciones” dijo Maira Flores, vocera del consejo comunal Villa Guayana, quien aplaudió esta iniciativa por parte del Inces, quien se han abocado a formar y trabajar con las comunidades para producir.

Los habitantes de los sectores atendidos, se mostraron agradecidos con los funcionarios, y quienes manifestaron sentirse tomados en cuenta, esperando que este tipo de acciones se repita en su comunidad, y así brindar herramientas al pueblo para emprender y trabajar en pro de un mejor país.