FALCÓN | Inces promueve el turismo regional con formaciones productivas

Noticias

** 22 participantes culminaron aprendizajes a través del Programa Turismo, obteniendo habilidades y destrezas que atienden la actividad turística en la región

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

«Debemos estar convencidos para poder convencer y nosotros, como Inces, debemos desarrollar alternativas que promuevan, impulsen y potencien la actividad turística», dijo Eneyda Martínez, gerente regional del Inces Falcón, en el acto de socialización de saberes de 22 participantes quienes culminaron el ciclo formativo que comprendió los cursos: Servicio Bar Básico, Banquetes y Comidas Típicas de la Región, acciones, que promueven el Motor Turismo en la región.

Consideró Martínez, es importante mencionar que el Inces cuenta con más de 89 cursos que atienden al Programa Turismo y hasta la fecha, han egresado más de 4.000 participantes en esta área, lo cual representa un margen significativo para potenciar el turismo, “Falcón lo tiene todo, y son los egresados de la institución los que van a aportar y a proponer nuevas ideas que favorezcan el turismo en la región”.

Señaló la gerente del Inces que los procesos formativos estuvieron dirigidos por el maestro técnico productivo (MTP) Euclides Chirinos, del Programa Turismo del Inces, quien guió a los jóvenes para que obtuvieran las habilidades y destrezas en oficios que fomenten la actividad turística.

«Debemos dirigir y reforzar las fortalezas para impulsar el turismo ante la guerra económica a la cual estamos sometidos, el turismo se convierte en una alternativa económica y el estado Falcón tiene muchos recursos y debemos darle el valor a las potencialidades que tenemos. Contamos con una diversidad de oportunidades para desarrollar esta actividad”, puntualizó.

Mejores servicios

Comunicó el MTP Euclides Chirinos, durante el desarrollo de los procesos formativos, que los participantes aprendieron técnicas y herramientas para brindar mejores servicios. “Al finalizar los cursos, los participantes podrán ofrecer sus servicios en establecimientos del área hotelera y turística, como ayudante en bares, cafeterías, lugares nocturnos o si lo prefieren podrán ejercer actividades de manera independiente”. “Los participantes, están aptos y a la altura de las exigencias para brindar servicios de calidad”.

Innovar

Raiza Teresa Perozo, trabajadora del Inces, catalogó como excelente la experiencia de haber participado en el ciclo formativo del Programa Turismo, “me animé a realizar los cursos para tener conocimientos en otra área a la cual estoy acostumbrada a desempeñar y quiero innovar en otro campo para ser productiva, y que mejor forma de realizarlo que con aprendizajes que promueven el turismo. “Es un campo verdaderamente productivo, que genera ingresos económicos tanto para ayudar en la economía del hogar, como para trabajar de manera independiente”.