NUEVA ESPARTA | Trabajadores del Inces recibieron conferencia sobre autohemoterapia para prevenir enfermedades

Noticias

** Gracias a la coordinación de la Oficina de Atención al Ciudadano del Inces Nueva Esparta, los trabajadores del Inces recibieron una charla informativa sobre cómo prevenir enfermedades a través del tratamiento médico denominado Autohemoterapia.

LUIS FIGUEROA

Dicha conferencia es la primera en realizarse en la entidad y fue expuesta por el doctor Gabriel Martínez, médico integral comunitario, quien explicó sobre la auto-vacunación, la cual según sus conocimientos funciona para reforzar el sistema inmune con los estímulos que puede producir la sangre con el propio cuerpo.

El ponente de la medicina alternativa indicó que este método es económico, rápido, seguro y sobre todo abierto para todo el mundo. Señaló que el tipo de inyección que se aplica en el paciente es básica, la misma se basa en la extracción de cierta cantidad de sangre con la posterior aplicación en un musculo grande, preferiblemente el glúteo, por ser el que soporta más.

Apuntaló Martínez que dicho procedimiento sanguíneo, una vez aplicado, crea el estímulo y da la respuesta que se está buscando, ya sea preventiva o inmunológica, permitiendo combatir y disminuir los factores que afectan el cuerpo.

Finalizó diciendo que la idea principal de compartir la información con los trabajadores del Inces es que estos sepan que a través del citado método pueden prevenir enfermedades para mejorar su sistema inmunológico.