Monagas| Inces y PDVSA fortalecen alianzas con intercambio institucional

Noticias

**Se han formado 113 trabajadores petroleros y se ha entregado materiales e insumos al ente educativo

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ |Inces Monagas

A propósito del convenio entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), se han desarrollado en el estado Monagas esfuerzos conjuntos para atender a la clase trabajadora mediante formaciones, acreditaciones y demás planes que permitan mejorar la calidad de los procesos de producción de ambas entidades de trabajo.

Las estrategias de intercambio se han realizado con la capacitación del personal de la estatal petrolera a través de los cursos, acreditaciones y talleres pertenecientes a los 15 motores productivos de la patria, dictados por el Inces y con la donación por parte de Pdvsa de algunos insumos, materiales y herramientas que contribuirán con el funcionamiento y mantenimiento de la institución.

En dichas gestiones se ha contado con la participación de la gerencia regional, formación profesional y la coordinación de convenios del ente formativo, además de la Asociación Civil del «Voluntariado Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de Pdvsa Producción Oriente», quienes han entregado en calidad de donación, pinturas, materiales de oficina, bombillos y el más reciente aporte fue la de un cheque para la compra de una sierra caladora que será utilizada para la recuperación de mesas- sillas y pupitres.

Anne García, gerente de Propiedades y Catastro y presidenta del Voluntariado, manifestó, “estamos donando una sierra caladora al Inces Monagas como parte de un plan de ayuda que tenemos entre las dos instituciones, ya que hasta el momento se han formado a 113 trabajadores y trabajadoras en diferentes oficios con los que se les ha enseñado a hacer panes, tortas y a reparar aires acondicionados”.

Explicó que la sierra caladora es una herramienta que se la donan al Inces porque tienen un plan de recuperación de mesas sillas y pupitres en las escuelas y se hace necesaria para así poder hacer los cortes de las maderas, también tienen pensado donar electrodos y un disco para una maquina tronzadora que servirá para ese mismo proyecto.

Adicionalmente entregaron bombillos ahorradores y amarillos que serán colocados en el taller de textil donde también se ha formado con los cursos de: “Elaboración de Patrón Base y Camisas”.

Por su parte, William Núñez, gerente regional del Inces, expresó, “nosotros estamos muy emocionados y bien agradecidos con Pdvsa, pues de esta manera estamos cumpliendo con el convenio nacional y con esta donación avanzaremos con el plan recuperación de mesas – sillas y pupitres que el Inces viene asumiendo por instrucciones del ministro Aristóbulo Istúriz y por el presidente del Inces Wuikelman Ángel Paredes, en el caso de Monagas hemos recuperado más de 2000 bienes muebles escolares a través de las brigadas productivas.

Más allá de guerra económica que sin duda impacta, golpea, a una institución como esta, en la cual estamos también atendiendo el Plan Chamba Juvenil, nos sentimos bastante contentos con este aporte de insumos al que le daremos un uso eficiente”.