Ya están abiertas las inscripciones para estudiar bachillerato productivo en el Inces

Noticias

** Los interesados pueden llevar los requisitos, en semana flexible, a cualquier sede de la institución y formalizar así su inscripción

LONGINA TOVAR

Hasta el 5 de marzo el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) mantendrá abiertas las inscripciones para estudia bachillerato productivo, a través del Programa de Educación Media General.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona mayor de 15 años, que tenga más de un año desvinculado del sistema escolar o que haya repetido 2 veces un mismo año.

Para obtener el título que avala el Ministerio de Educación, aunado a la certificación del Inces en el oficio seleccionado por el estudiante, se debe acudir en semana flexible a cualquier sede Inces del país y presentar original y copia de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad; dos fotografías tipo carnet, la constancia o comprobante de aprobación del 6to grado o el certificado de calificaciones (original y copia).

La ventaja de egresar como bachiller productivo del Inces, es que se obtiene también la acreditación de un oficio con pertinencia en una ocupación socio-productiva relacionada con el área de interés del participante, ofreciendo para ello 263 opciones.

El título se obtienen en un máximo de tres años de estudio, periodo que puede reducirse, de acuerdo a los resultados de un proceso de nivelación en que incurre el estudiante para su incorporación.

El bachillerato productivo busca preparar a los jóvenes para continuar estudios superiores, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos para la incorporación al mundo del trabajo, de acuerdo a su área de interés y perfil vocacional.