ARAGUA | Se realizó foro teatro con la obra “Golpe de palabra”

Noticias

** La obra, escrita y dirigida por Víctor Loreto López trató del día a día de una pareja de esposos, quienes dejaron que la violencia entrara a sus vidas

MARÍA MOLINA

Desde el Inces La Romana en Maracay se llevó a cabo un foro teatro con la agrupación Teatro de Emergencia, la cual presentó su obra “Golpe de palabra, cuando el amor no puede ser pronunciado”.

Esta agrupación fundada en 1994 trabaja con el propósito de formar, producir y difundir el arte a través del teatro; por ello trajo al Inces una pieza que expresa los problemas de pareja a propósito del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La obra, escrita y dirigida por Víctor Loreto López, trató la cotidianidad de una pareja de esposos, quienes dejaron que la violencia entrara a sus vidas. Él (Germán Brito), un pintor de oficio y Ella (Nellet Tovar), una ama da casa.


Además, actuaron Lorna Repillosa y Ángel Cabrera como parte del elenco de artistas de esta reconocida agrupación.

Durante la presentación, los asistentes disfrutaron entre risas, reflexión, comentarios y concienciación de lo que representa la violencia en la vida familiar y de pareja. Tomando en cuenta, que la manera en que llevaban el matrimonio era tóxico, razón por la cual ella terminó enferma y él descuidando su trabajo por el deber de cuidarla.

Vale destacar, que con la obra “Golpe de palabra” la agrupación ganó premios en la primera edición de Micro Teatro de Aragua 2018; como Mejor Obra, Mejor Dramaturgia. Así mismo, su Lorna Repillosa se laureo como Mejor Actriz y Cabrera como Mejor Actor de Reparto.