CARABOBO | División de Informática realiza actualización y mantenimiento de equipos

Noticias

** La actividad contempla promover y concienciar el cuidado del área física y lógica de las computadoras e impresoras, además de realizar un inventario de lo existente y la renovación del sistema operativo para utilizar la última versión conocida como Debian, entre otras actividades innovadoras a desarrollar

ATILIA CORTÉZ

La División de Informática del Inces en Carabobo realiza en la gerencia regional y en sus centros de formación socialistas un proceso de actualización del sistema operativo por la ultima versión conocida como Debian; además realiza el mantenimiento preventivo físico y lógico, aunado a la actualización del inventario de los equipos.

Se pudo conocer que la División de Informática, junto a talento humano del Inces Carabobo, llevan a cabo reuniones con la empresa Cantv para establecer alianzas para un mejor servicio para la institución, además del recorrido que han realizado por 5 de los 7 centros de formación socialista (CFS) existentes en la región carabobeña, para constatar el estado del equipo y realizar actualización de los mismos.

Joel Farías, jefe de la División de Informática del Inces Carabobo, destacó: “Dando respuesta a la responsabilidad que he asumido recientemente, hace un mes y medio, hemos realizado el mantenimiento preventivo, físico y lógico, de los equipos más un inventario de los mismos. La normativa para los usuarios se ha realizado y hemos hecho un recorrido por los centros para constatar el estado de los equipos entre otras actividades que tienen que ver com el área tecnológica”.

Farías destacó que el proceso de actualización del sistema operativo “es motivado a la incompatibilidad de los equipos respecto a la última versiín conocida como Debian; además de propiciar una normalizacion de las obligaciones de los usuarios, es decir el buen uso de algunos recursos como el Internet y puntualmente las redes sociales”.

El jefe de la División de Informática acotó que le debemos dar un buen uso al Internet. Eso comprende un uso consciente por lo menos por la naturaleza del área o coordinación. Es indispensable el uso de inertnet y de las redes sociales como es el caso de Prensa, por ejemplo, que a diario las utiliza y con mucha frecuencia a la hora de informar”.

Finalmente Farias expresó que “ tenemos un proyecto de autogestión, de recuperar equipos con los mismos participantes de los cursos y luego de reparados queden en uso para la institución. Esto es posible con el apoyo del amigo Rafael Ferrez que está trabajando en el área. Hemos realizado un trabajo de hormiguitas y en equipo”.