Sede | Ministro Aristóbulo Istúriz visita Carabobo para reconocer labor de maestros

Noticias

** Resaltó el desarrollo de la Educación para el trabajo, el aprender haciendo y la pedagogía Productiva

Atilia Cortez e Ivaldo Rodríguez | prensa de Carabobo y sede

En acto solemne, conmemorativo al Día del Maestro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (CLBEC), el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Aristóbulo Istúriz reconoció la labor de los educadores de la entidad y les recordó la inmensa responsabilidad que acarrean en la formación y transformación de las sociedades.

Resaltó el orador de orden la importancia de la metodología del “Aprender Haciendo”, con el trasfondo de la Pedagogía Productiva “razón que impulsó la creación de la Universidad de Magisterio”.

Recordemos que la Pedagogía Productiva promueve la educación integral desde lo productivo, relacionándolo con los conocimientos adquiridos en el quehacer pedagógico. Expuso que hoy por hoy se ha ido fortaleciendo la relación educación-trabajo desde el ámbito de la producción, promoviendo que se motive, entusiasme y reconozca a los estudiantes su participación en grupos de creación, recreación y producción en los proyectos socioproductivos, desarrollados en el hecho educativo. Todo bajo un enfoque liberador, técnico y robinsoniano.

Continuó el destacado educador expresando que el maestro tiene que estar casado con el modelo de país; con el modelo de sociedad que tiene que construir; “allí es donde se garantiza la calidad de la educación”.

Asimismo, aplaud el esfuerzo que realizan los educadores al asistir a los colegios todos los días; a pesar del asedio que vive la nación, en el ámbito económico y social. Aseguró que el sector educativo ha sido uno de los más atacados, con el objetivo de que se abandonen las aulas de clases.

El ministro recordó, lo que a su parecer, son los componentes que integran la sustancia de la educación de hoy: la calidad de los maestros; el aprender haciendo y la escuela abierta a la comunidad.

Reconocimiento al orador de orden

Finalmente Samuel Cohen, presidente del CLBEC, agradec la presencia de Istúriz y le confirió la “Orden del Bicentenario”; en su única clase, gesto que enalteció y agradeció el ministro.