La Guaira | INCES punta de lanza en formación socio-productiva innovadora

Noticias

** Esta entidad acredita y certifica saberes a privados de libertad con el fin de garantizar trabajo y reinserción social.

RONALD PINTO | Prensa Inces

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) La Guaira, a través de la Coordinación de Formación de Empresas, realizó un proceso de certificación y acreditación de saberes a privados de libertad en las instalaciones del Destacamento de Seguridad Urbana Vargas (DESUR).

Por su parte, María Capote, Coordinadora de Formación de Empresas, dijo que “el desarrollo de este tipo de actividad permite estimular las capacidades y conocimientos específicos de los internos que se encuentran recluidos en los recintos penitenciarios”.

Hernán Garboza, gerente regional de la Institución, añadió que “en el marco del tema socio productivo, están cumpliendo con las personas que tienen conocimientos en tejidos- manualidades, reparación de calzados, bisutería, pero que no contaban con un aval”.

Esta experiencia forma parte de la consolidación de la formación socio productiva, herramienta que servirá de inserción en el campo laboral después de egresar del sistema penitenciario de igual se busca fortalecer la educación productiva e innovadora que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, Acotó Garboza.