COJEDES | Jóvenes aprenden primeros auxilios en espacios de la U.E.T. D. Luis Salcedo

Noticias

** Tranquilizar al paciente, evitar el pánico y la precipitación es norma general al momento de prestar ayuda

Prensa Inces Cojedes

Un colectivo de 24 jóvenes de la Unidad Educativa Técnica Deportiva Luis Salcedo”, inició formación relacionada a las normas generales de primeros auxilios. El curso se desarrolla como parte de la planificación del Plan de Formación 2020 y está alineado en la construcción de un modelo de educativo del “aprender haciendo”.

En el primer encuentro la maestra les habló sobre la actuación hacia el paciente y el resguardo de la integridad física al momento de prestar técnicas de primeros auxilios. También explicó lo que se debe proteger ante nuevos riegos y procurar al paciente la respiración.

Es de gran ayuda el taller en el que estamos participando con la maestra del Inces. Estamos recibiendo conocimiento para estar preparados, en caso de una situación crítica poder actuar y prestar ayuda de inmediato, mientras contactamos una ambulancia y la llegada del paramédico”, indicó la estudiante, Vermary Cordero.

Finalmente la maestra hizo énfasis en que la tarea es seguir formando jóvenes desde los distintos espacios educativos, en donde prevalezca la educación liberadora y transformadora que satisfagan las necesidades individuales y colectivas; al mismo tiempo indicó que la institución socialista seguirá acompañando las iniciativas formativas que el pueblo venezolano requiera.

FM