La Guaira | Inces reimpulsará formación productiva en Ciudad Caribia

Noticias

** La institución se traza la meta de transformar a través de herramientas formativas-productivas, dirigidas a fortalecer los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana

RONALD PINTO | Prensa Inces La Guaira

La idea es continuar impulsando organizaciones socio-productivas a través de la formación y capacitación en diferentes saberes, bajo el paradigma metodológico de “formar produciendo, producir formando”, ajustado a la realidad y la demanda histórica que existe en nuestra entidad, así lo afirmó el gerente regional, Hernán Garboza.

En esta ocasión el Inces retomará presencia en la comunidad de Ciudad Caribia y buscará dirigir toda su fortaleza hacia la juventud desocupada, desde las entidades de trabajo y con el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) como punta de lanza, en beneficio de esta populosa población, en el marco del nuevo modelo económico-socialista que impulsa el presidente de la paz, Nicolás Maduro”.

Durante el recorrido, se entrevistó a los jóvenes Francisco Javier y José Muzziu, ambos residentes de la localidad, quienes tomaron la iniciativa de habilitar un espacio para transformarlo en barbería comunitaria. El profesor Garboza ofreció la posibilidad de certificar y acreditar sus conocimientos, como parte de las opciones formativas que posee la institución.

Por último explicó, que “esta coyuntura es una extraordinaria oportunidad para desarrollar todo el talento creador que poseemos los seres humanos, en el caso de Ciudad Caribia se observa que posee potencial para el desarrollo en las áreas Industrial y Agroalimentaria. En la actualidad el gobierno bolivariano está decidido a acompañar a la comunidad y brindarle la ayuda necesaria para salir adelante, resaltó Garboza.

I.R.