La Guaira | Abre inscripciones para bachillerato productivo

Noticias

**El Inces brida una fórmula muy interesante para la obtención del bachillerato, pues graduarse en esta nueva modalidad posee bondades y beneficios.

Ronald Pinto | Prensa Inces La Guaira

El bachillerato productivo tiene como finalidad que cada joven o adulto tenga un perfil productivo que le permita tener las capacidades, competencias y habilidades para desempañarse en un oficio productivo, pero que también pueda proseguir con sus estudios en la universidad.

El gerente regional, Hernán Garboza, dijo: “Por la modalidad de acreditación, que es novedoso, las personas pueden obtener su título de bachillerato en tres años, sin embargo, con los conocimientos productivos de cada persona, el titulo puede obtenerse en menos tiempo”.

Podrán ser parte de ellos, “los jóvenes mayores de 15 años y adultos que deseen incorporarse a sus estudios de educación media, se inscriben en el Inces y una vez cursadas todas las materias, obtienen un certificado que reconoce sus conocimientos pero en una formación técnica productiva”. Acotó Garboza.

El titulo estará avalado por el Ministerio de Educación, es decir el bachiller productivo tendrá ventajas competitivas para el trabajo y además redundará en beneficios porque obtendrán formación técnica para ser productivos.

RB