El Inces publica en redes sociales su oferta de cursos en línea

Noticias

** @IncesVzla y sus 24 regionales ofrecen información acerca de los actuales programas de formación a distancia

LONGINA TOVAR

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), siempre en función del bienestar del pueblo venezolano, socializa en sus redes sociales todas las formaciones gratuitas que ofrece en formato telemático en estos tiempos de cuarentena.

Desde los micrófonos de Radio Miraflores 95.9 FM, Luis Angel, conductor del programa Somos Inces, invitó a todos los radioescucha a seguir las cuentas @IncesVzla, en Twitter; e Inces Ve en Facebook e Incessocialista en Instagram, para conocer cuáles son las formaciones que están por comenzar y sus respectivos procesos de inscripción para formar parte de la Venezuela Productiva

Si te lo perdiste aquí puedes escuchar Somos Inces 👇

Lara virtual

Un total de 2.099 larenses son atendidos actualmente en 114 aulas virtuales, escenarios para las formaciones de los motores Textil, Ferroviario, Industrial y Agrícola, según informó el gerente regional del Inces regional, Julio César García.

En cuanto a este último motor, el Inces Lara se apega al plan que lidera el profesor Carlos Lanz, Todas las manos a la Siembra, programa que hasta los momentos aporta un saldo de 1.310 kilos de hortalizas por cosechar.

Así mismo, y en consonancia con los tiempos que corren, en esa misma entidad se fabricaron 6.518 tapaboca, distribuidos en áreas prioritarias; así como uniformes para el personal de limpieza de algunos centros hospitalarios del municipio Urdaneta.

Una experiencia gastronómica a distancia

La maestra técnica productiva (MTP) Yajaira Caraballo, adscrita al departamento Agrícola del Inces en el estado Anzoátegui, durante su intervención en el programa de radio Somos Inces, compartió su experiencia como instructora en línea.

“Actualmente estoy dictando dos formaciones: Conservación de Tomates y Elaboración de Productos a Base de Tubérculos. He conseguido mucha receptividad por parte de los participantes quienes no se han desmotivado ni retirado de las formaciones, sino que están muy pendientes de sus clases y de cumplir con las asignaciones que se le exigen”, contó Carballo.

“Ha sido muy bonito ver como no solo los participantes aprenden, sino que han integrado a toda su familia. Uno ve como todos se visten para la actividad, tienen gorros y tapaboca. Además, envían vídeos cuando prueban lo que ellos mismos han elaborado, lo cual es muy satisfactorio”, agregó la MTP.

 

La visión de una aprendiz

Por su parte, Milibeth Gómez, aprendiz de la salida ocupacional Oficinista Integral Financiero, en el estado Anzoátegui, invitó a la juventud venezolana a formarse con el Inces. Desde su óptica, trabajar mientras estudias es una excelente oportunidad para crecer como persona y como profesional.

“El Inces ha sido una aventura llena de conocimientos. Experiencias y retos que van a quedar en nuestra historia. Todo joven que quiera emprender en un oficio o que quiera instruirse tiene que tomar este camino. Estudiar y trabajar vale la pena y es lo que me hace estar aquí hoy en día”

El Programa Nacional de Aprendizaje que lidera el Inces tampoco se detiene en tiempos de cuarentena: “Utilizamos el WhatsApp para formarnos. Desde esa aplicación nos conectamos todas las mañanas para aprender del oficio como tal y, en la tardes, aprendemos Inglés, porque también nos dan la oportunidad de aprender un segundo idioma”, concluyó Gómez.