COJEDES | Aprendices muestran sentido de pertenencia en áreas y ambiente de estudio

Noticias

** Responsabilidad social y ganas de estudiar enrumba a los jóvenes en el CFS “José Laurencio Silva”

 

Jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) de la ocupación productiva Manejo de Granjas Integrales, se incorporaron a las jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas verdes, espacios comunes de estudio del Centro de Formación Socialista “José Laurencio Silva”.

 

En la actividad también participaron los trabajadores de mantenimiento e infraestructura, quienes coordinaron la logística de implementos e  insumos necesarios para la recuperación de los espacios.

 

La jornada se realizó durante dos días continuos de ardua labor. En primer lugar, se busca la adecuación de las baterías de baños, limpieza de ornato, áreas comunes, la ambientación de los espacios de formación en donde reciben clase los aprendices y la cancha deportiva.. En segundo lugar, estamos ganando la voluntad de éste colectivo de jóvenes aprendices que hacen vida en este centro agrícola, para que se incorporen en estas actividades para mantener las áreas en óptimas condiciones, indicó el trabajador, Jesús Mena.

 

Por su parte, el aprendiz Víctor Gómez refirió: “Estas actividades nos nutren, los jóvenes estamos encaminados en hacer cosas agradables en beneficio de contar con espacios dignos, cómodos, seguros y limpios.  Aquí nos estamos formando, es nuestra casa de estudios, por ello debemos colaborar para que se mantengan en el tiempo para el disfrute de otras generaciones”.

 

Los jóvenes que participaron en la jornada de mantenimiento y limpieza, se vienen formando en el Programa Nacional de Aprendizaje, a cargo del responsable del Programa Eduar Ortega y en labor en conjunto con la coordinadora del programa agrícola, Adriana Pérez y el jefe de Infraestructura Joes Gómez.