ARAGUA | El Inces es bandera de emprendimiento en la Región

Noticias

** El movimiento Emprendedor de Venezuela, apoyado por el Inces, estuvo en compañía de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio

NINOSKA PATRIZ

En los espacios del
Polideportivo Las Delicias, municipio Girardot, se llevó a cabo por parte del Inces Región Aragua, como punta de lanza, la entrega de constancias de certificación de saberes a los municipios: Linares Alcantara, Libertador y Mario Briceño Iragorry.

En esta oportunidad, contando con la presencia de la gobernadora del estado, Karina Carpio, los presentes pudieron hacer gala de las habilidades adquiridas gracias a la institución élite por excelencia en formación técnica profesional y productiva.

«Estamos liderizando un proceso de acompañamiento a la Escuela de Emprendedores para apoyar con todo lo necesario en favor del desarrollo de cada uno y en consecuencia de la nación», afirmó el gerente general del Inces Aragua, Oliver Medina, quien estuvo presente junto a su excelente equipo de trabajo.

En la actividad se destacaron las ocupaciones productivas: Panadería, Repostería, Cocina y Vendedor, entre otros. Al respecto la mandataria comentó que los aragüeños tienen el talento para realizar diversas actividades: “Ustedes son lo más importante, son una demostración de valentía y coraje para que veamos de qué estamos hechos y en que somos diferentes, y estamos hechos del tamaño de todo lo que podamos y nos atrevemos a hacer”, indicó Carpio.

En el mencionado evento también estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Movimiento Emprendedor Aragua, Gerson Hernández. Este explicó que a través de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) se creó un instrumento llamado Valorem (Valor para emprendedores).

Con agrado y alegría en los espacios hubo muestras de diversos emprendimientos formados por el Inces Región Aragua de los municipios: Mario Briseño Iragorry, Girardot y Francisco Linares Alcántara, los cuales a su vez ofrecieron servicio de óptica, sublimación, uniformes, morrales, artesanías, diseños de ropa, joyería, esterilizadores de ambiente, productos de limpieza, gastronomía, bebidas, artesanales y repostería.

Del mismo modo se entregaron certificados de Manipulación de Alimentos para acrecentar la productividad económica como principal objetivo para sumar felicidad a la Patria por parte del Inces Región Aragua.