LARA | En plena cuarentena social y colectiva el Inces suma esfuerzos con resultados positivos

Noticias

** Accionar y lucha conjunta para ganarle la batalla a las adversidades

 

DANNYS MORILLO

Gratificante es el término que se adapta perfectamente al saldo positivo, el producto del accionar de todo un colectivo comprometido de maestros y promotores técnicos productivos y de la participación de los hombres y mujeres que desde Inces Lara no descansan para que la formación productiva no se detenga y llegue a todos los hogares larenses.

 

Con la bandera de la inclusión y el grito de paz

En medio de un escenario crucial e histórico, Inces no se ha detenido; más bien se ha fortalecido con el uso de las herramientas tecnológicas y la formación productiva a distancia, con 2.099 sujetos de aprendizaje en proceso y 114 aulas virtuales. Asimismo  ha tributado con la elaboración de 6.518 tapabocas en todo el periodo de la contingencia para ser donados en las instituciones de salud, comunidadades y fundaciones que albergan al adulto mayor.

 

El gerente regional de Inces Lara, Julio César García López, destacó que con el plan manos a la siembra la labor de desarrollar un plan conuquero, ideado por el compañero Carlos Lanz, en casa, con 1.310 kilos de hortalizas a la fecha y en producción, donde cada curso de agricultura urbana “junto al pueblo productor y creador que avanza en medio de la crisis,  nos deja una inmensa satisfacción y nos invita a no desmayar para alcanzar la buena cosecha y obtener la victoria”,  destacó.

 

Asimismo e implementando el uso de las redes sociales, apoyados en el poder popular con respuestas efectivas y voz de lucha, desde  Radio Venceremos, 104.7 FM en Carora, municipio Torres y Quiboc 95.7 FM, en el municipio Jiménez, se hace llegar al pueblo información y formación oportuna.

Motores productivos en marcha  junto  al pueblo

Un enorme esfuerzo que se hace desde el Inces para llevar formación gratuita y de calidad para el pueblo larense avanzando en medio de la pandemia; es la reacción demostrada y la actitud de un pueblo solidario que quiere salir al frente también con el programa Cada familia una escuela.