ARAGUA | Formaciones en el área textil están activas a distancia

Noticias

** En varias comunidades de Aragua participantes se forman en diversidad de aspectos del área textil como parte su aprendizaje continúa y permanente durante estos tiempos de pandemia

 

MARÍA MOLINA

Desde diferentes espacios, maestras del Inces Aragua imparten la formación a distancia en el área textil, ofreciendo a los participantes herramientas básicas y avanzadas para la confección de ropa infantil, lencería, camisas de damas y caballeros, bolsos, morrales y más.

 

En este sentido, la MTP Gregoriana Bravo del CFS Cagua continúa su formación en Confección de Ropa Infantil, donde las participantes aprenden y muestran las prendas realizadas para los más pequeños de la casa, guiadas en la elaboración de patrones, corte y costura.

 

“Acá el patrón de Leidy Mendoza, así como los trabajos de franelilla de Katiuska Castellanos y Julieta Mijares. También, la señora Oleida López desde su casa en La Victoria confeccionó sus prendas de ropa infantil y las participantes Olga Alecio y Rosa Nieves cumplieron con sus tareas teóricas y prácticas confeccionando blusas para niñas”, explicó Bravo.

 

Por su parte, la MTP Judith Palacios del mismo curso pero con otro grupo de estudiantes continúa a distancia desde el municipio Libertador en el estado Aragua; quien dirige la práctica de confección de ropa infantil de la parte superior.

 

Además, más participantes guiadas por la MTP Zaida Bolívar también del CFS Cagua realizan un porta toallas, un cubre plancha y un cubre taza para utilizarlos en su cocina o electrodomésticos.