TRUJILLO | Ministerio de Educación efectuó jornada de revisión en el Inces

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** Los servidores públicos Jonathan Leal y Fransuly Rondón explicaron que este tipo de acciones se efectúan en todos los centros educativos

MARÍA CABRERA

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) llevaron a cabo una jornada de revisión y verificación de procesos administrativos, académicos y pedagógicos en las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) “Barbarita de La Torre” del Inces Trujillo.

Solimar Morillo, coordinadora de la citada unidad educativa, fue la encargada de liderar esta jornada que realizaron los representantes del ME. Durante el proceso, los servidores públicos Jonathan Leal, supervisor del circuito 1 “Pedro Pablo Rivero” y Fransuly Rondón, comisionada para la firma de títulos, junto a Solimar Morillo y las docentes del Inces Trujillo Cecilia Paredes y Karen Becerra se encargaron de efectuar el procedimiento tal como lo establece la ley.

Leal y Rondón explicaron que este tipo de acciones se efectúan todos los planteles educativos dependientes del Ministerio y, por lógica, la unidad educativa del Inces Trujillo no escapa de ese procedimiento.

.La revisión se hace a objeto de verificar la documentación (expedientes y procesos administrativos) de los futuros graduandos, que en el caso de Inces Trujillo son 63 participantes para el periodo octubre – febrero y 82 para el lapso que va de marzo a julio.

La coordinadora de la unidad educativa indicó que el trabajo desplegado por los funcionarios del ME fue corroborar la marcha del sistema de gestión escolar, liquidación, comprobar los datos filiatorios de los participantes, entre otros aspectos que integran la amplia estrategia en la cual se determina la dirección correcta de los estudiantes próximos a obtener sus títulos de bachiller.

La representantes del Inces Trujillo agregó que con estas jornadas se facilita a las instituciones el otorgamiento de títulos y certificación de labor social la cual, entre otros aspectos, permite que el ciudadano pueda contribuir al desarrollo social de la nación tal como lo establece el artículo 13 de la Ley de Educación en Venezuela.