TRUJILLO | ZE efectúo revisión de expedientes para entrega de títulos

Noticias

** Fransuly Rondon, supervisora firmante de titulos de la Zona Educativa y Jhonatan Leal, supervisor circuito 1, Red 12, manifestaron que una vez culminado el procedimiento necesario en todos los organismos dependientes del Ministerio de Educación podrán iniciarse los preparativos para la entrega de títulos

MARÍA CABRERA

Tal como esta previsto, los directivos de la Zona Educativa (ZE) de Trujillo efectuaron la revisión y supervisión de los expedientes de los participantes de la Unidad Básica de la entidad, la cual tiene planificado hacer la entrega de títulos este 9 de julio, informó Solimar Morillo, coordinadora de la Unidad Básica trujillana.

La servidora pública explicó que este procedimiento forma parte de una rutina normal en esta temporada, cuando la mayoría de los organismos con este tipo de modalidad de estudio se alistan para cumplir con su acto académico, previa orientación administrativa de la Zona Educativa del estado, encargada de la vigilancia y control de los procedimientos de cada expediente.

Fransuly Rondon, supervisora firmante de título de la Zona Educativa y Jhonatan Leal, supervisor circuito 1,Red 12 manifestaron que una vez culminado el procedimiento riguroso y necesario para todos los organismos dependientes del Ministerio de Educación, será posible darle curso a la entrega de títulos oficiales ya que cumplieron el cien por ciento de los requisitos exigidos de ley.

Durante la cita el, estuvieron presentes Cecilia Paredes, maestra técnica productiva y Karen Becerra, encargada de Control de Estudios, quienes junto a la coordinadora de la Unidad Básica Región Inces Trujillo, respondieron a las interrogantes de los representantes de la cartera educativa.

Los supervisores del Ministerio Educación se encargaron de revisar los datos filiatorios de cada participante Inces: cédula, partida de nacimiento, notas certificadas y otros necesarios para este cometido, donde además se evalúa lo expuesto en el articulo 13 de la ley Orgánica de Educación que destaca la labor social que deben cumplir los estudiantes , perfil productivo tan necesarios en estos días.

Precisamente, sobre el perfil productivo, los priorizados, deben responder a los motores productivos de la agenda económica bolivariana y el Plan de la Patria. Para ello cada centro de formación socialista, luego de culminada la formación, deberá remitir la data (en el formato correspondiente) de los participantes, a la División de Formación Profesional.

Estos a su vez lo remitirán a la División de Evaluación y Control de Estudios del Inces sede. Luego de su emisión en digital, la Coordinación de la Unidad Educativa verificará los datos, garantizando que se encuentren correctamente y posteriormente sean impresos, según detalló Solimar Morillo, coordinadora de la Unidad Básica Región Trujillo.