Foto Archivo

ARAGUA | CFS Bermúdez innova y estrecha lazos con sus usuarios participantes

Noticias

Percibiendo sabores y valores Inces desde todos los sentidos

NINOSKA ANGELINA PATRIZ SUÁREZ

Desde la modalidad a distancia en el centro de formación socialista (CFS) Bermúdez, adscrito al Inces Aragua, la profesora Yohana Galindes, coordinadora del Programa Agrícola expresó respecto a los talleres de Construcción Colectiva de la Sensibilización, Higiene manipulación de alimentos y Procesamiento y conservación del Tomate:

 

Fue toda una nueva experiencia compartir por esta vía con los usuarios de nuestras Redes sociales. De allí nos queda una valiosa experiencia de trabajo y cooperación, orientadas siempre al desarrollo integral del ser humano. Guiados por la profesora compartieron diversas herramientas de sensibilización con el objetivo de concienciar en cuanto a las mejores acciones para solucionar circunstancias de diversa índole en el diario acontecer”, según palabras de Galindes.

Entre estas técnicas se destacan algunas lecturas reflexivas sobre los valores, las relaciones humanas, las diferencias internas entre personas. Siempre con la intención de que cada grupo de participantes medite las historias en torno a su ambiente de trabajo y personal y aprendan de la importancia de cada persona en un espacio y momento determinado; donde deben determinar las diferencias entre grupo y equipo; para poder mejorar la calidad de vida y el ambiente laboral sea cual sea el entorno.

Al respecto, por medio de comentarios y likes brindaron su visión sobre los temas tratados. También expresaron en cortas palabras sus planes futuros y el por qué les motivó el Inces a continuar con su formación a pesar de la dura prueba por la cual atravesamos a nivel mundial ante el COVID-19. “Más que un taller fue toda una terapia para compartir alegrías y logros desde el impulso productivo de sabores y actividades propias de la cocina venezolana”, finalizó la profesora.