Creando dulces recuerdos en tiempos de introspección

Noticias

** CFS Turismo lleva sonrisas de sabor en forma de deliciosas palmeras

NINOSKA ANGELINA PATRIZ SUÁREZ

Desde el centro de formación socialista (CFS) Turismo, la profesora Suyin Bermúdez continúa enseñando a sus participantes las mejores técnicas para enamorar paladares y amenizar en familia las mesas de los comensales venezolanos siendo productivos y sin salir de casa. En esta oportunidad nos mostró su técnica para la realización de palmeritas al mejor estilo Inces.

Al mismo tiempo pudimos conocer que las llamadas palmeras o palmeritas son una especialidad de origen francés. Muy populares en Europa y América Latina. Del mismo modo nos refirió que se les conoce con el nombre de ulleres en España y que existen muchas variedades para su fabricación, siendo algunas de estas con harina de hojaldre, maizena o bien sabores tradicionales.

La amasada, según nos explica la profesora, es primordial. Lo mismo se aplica al aguardar con paciencia el tiempo de espera para cortar la masa y proceder a darle forma. De igual manera, destacó que cada uno puede desarrollar su propia técnica pues la curiosidad es la base para los mejores descubrimientos gastronómicos y la fusión de materiales es al gusto de cada persona.

Al respecto, por medio de la modalidad a distancia, pudimos constatar que el mejor momento creativo de las palmera, es cuando aún tibias se espolvorea encima de la mismas la azúcar impalpable. Es casi un instante mágico que precede al primer bocado de dulce e inolvidable sabor que invita a su estudio y realización.