ARAGUA | La formación a distancia puede enriquecer notablemente el proceso educativo

Noticias

** Los procesos que vivimos forman parte de la nueva realidad

NINOSKA A. PATRIZ S.

La jornada de teletrabajo que implicó el II Congreso Pedagógico Inces, en el marco de la celebración de su 61 aniversario, dio paso para que el Inces Región Aragua, como colectivo humano, se expresara. En este sentido, la profesora Nancy Acosta comentó: “El nuevo paradigma al que nos enfrentamos supone la toma de conciencia y se refleja desde las ideas, debates y propuestas por medio de las diferentes multiplataformas”.

Por su parte, la profesora Juana Rios consideró que: “Desde la suma de todas las visiones, hemos encontrado la forma de acercarnos, superando las restricciones que nos dicta la época y sin detener nuestra marcha. Y por tal motivo, el conocimiento adquirido también, será producto del uso práctico de las herramientas al alcance por los mismos formadores y participantes”.

Del mismo modo la maestra técnica productiva, Marlene Mora, del centro de formación socialista textil agregó: “Estamos en plena construcción educativa, donde no existen errores o aciertos pues, estamos a la orden de la realidad, del aquí y del ahora. De acuerdo con esto, partimos de las experiencias vividas y cada una de ellas necesitará una interpretación propia”.

Y en atención al tema la profesora Rosa Torres, jefe del Programa Penitenciario Luisa Cáceres de Arismendi, manifestó que este año se perfila de gran importancia en la educación pues: “Debemos dar valor a la intersubjetividad, la reflexión, la creatividad y la flexibilidad en el proceso de investigación, apostando por la orientación hacia la transformación del conocimiento”. Desde el Inces somos un campo fértil que cosechará: saberes, valores, formas de producción, aportes económicos, creaciones artísticas e infinidad de expresiones del ser y del hacer desde nuestra Revolución Bolivariana.