TRUJILLO | Aprendices del PNA reciben charla inductiva

Noticias

** Estos jóvenes son los primeros que asumen la educación del PNA a distancia. debido a las medidas de salubridad que el Ejecutivo Nacional debió tomar con motivo del COVID-19, lo que ameritó una suspensión de clases para resguardar a la población en general y en especial a la población escolar

MARÍA CABRERA

Un grupo de aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo. en las especialidades de vendedor y asistentes administrativos, recibieron la inducción respectiva luego de haber culminado su formación teórica para iniciar sus prÁcticas de oficio en las empresas seleccionadas.

De esta manera, se dio a conocer luego de la visita que los jóveness efectuaron al Centro de Formación Socialista de Trujillo, donde acudieron para recibir de parte de las autoridades educativas  las respectivas instrucciones antes de iniciar sus prácticas de oficio, como lo apunta el reglamento interno .

Evelin Segovia, coordinadora del PNA-Trujillo, estuvo al pendiente junto a su personal de efectuar las diligencias del caso, junto a los docentes César Blanco y María Cuevas, quienes se unieron para proporcionar la información necesaria a estos jóvenes que provienen de las comunidades populares del estado Trujillo, dijo la funcionaria.

Es de destacar, que este grupo de aprendices son los que desde el inicio de la pandemia mundial, estuvieron dando la batalla por la prosecución de sus estudios en el Inces-Trujillo, sin perder el norte de su objetivo, hecho que le valió a las autoridades regionales para adoptar la modalidad de distancia con el uso de nuevas tecnologías de forma de garantizarles su derecho a la educación.

Este hecho resultó significativo, pues son los primeros que asumen la educación del PNA a distancia debido a las medidas de salubridad que el Ejecutivo Nacional debió tomar con motivo del COVID-19 lo que ameritó una suspensión de clases para resguardar a la población en general y en especial a la población escolar.

Estos aprendices, un total de veinte, harán sus pr+acticas en las empresas en los oficios de vendedor y de asistente administrativos, luego de cumplido su fase teórica de 8 meses para los vendedores y 1 año para los asistentes administrativos.