ARAGUA | Galería de fotos en redes reflejan el esfuerzo de los CFS aragüeños

Noticias

** Las publicaciones permiten compartir en línea aprendizajes y experiencias

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

Nutrida exposición de fortalezas es producto del desempeño de maestros y profesores técnicos productivos y voluntarios, participantes, aprendices, estudiantes, jefes de Centro y trabajadores en general. Estas iniciativas surgen en adaptación a la modalidad a distancia, semi presencial y para dar respuesta a la situación pandemia que ha afectado el normal desarrollo de actividades acostumbrado.

A medida que disfrutan cada ocasión formativa, se destaca la incursión en la creación de grupos de WhatsApp como aulas virtuales para facilitar el encuentro educativo, el uso del Zoom para fijar citas en teletrabajo y foros, vídeo recetarios paso a paso y canales de You Tube, desde el CFS Textil, La Victoria, Villa de Cura y Turismo. Al respecto, en lo que va de año, se han observado también diferentes avances en producción agroecológica desde el CFS Cagua.

Y en apoyo asertivo han sido de vital importancia la cocina cohete del CFS Contrucción y la Cocina a gasoi de parte del Programa Penitenciario “Luisa Caceres de Arismendi. Así mismo: hojas de te antigripal: malojillo, valeriana, sangría, pasote, moringa, albahaca, cibulet, (contribuyendo al sector de la medicina natural) y controladores biológicos naturales activos para la protección de siembras de ciclo corto como: ají, pimenton, tomate y su posterior procesamiento en salsas y otros platillos también, desde el CFS Cagua.

De la misma manera la confección sectorial de ropa y tapabocas ha sido otro aspecto importante atendiendo las necesidades de niños y niñas, lencería para el hogar, ropa íntima, camisas para damas y caballeros y adornos para el hogar desde el CFS Textil. En torno al mercado alimenticio la panificación artesanal o doméstica en una fortaleza en: pasapalos, panes rellenos y dulcería criolla, compartido por todos los CFS.

Por su parte el CFS Metalminero Maracay, reflejó ejercicios prácticos en cursos rápidos y prácticos en reparación de electrodomésticos y mantenimiento de aires y refrigeradores. Y por último, pero no menos importante, también se destaca el CFS Comercial Maracay, con el diestro manejo de las herramientas en el oficio de peluquería desde antes de la pandemia.