ARAGUA | Desde el CFS Metalminero Maracay el Inces está junto a la comunidad

Noticias

*** Concatenando todas las formaciones y modalidades hacia la Formación Técnica de la patria

 

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

El Inces se hace presente en las comunidades para posicionarse como la alternativa que enfrenta la guerra económica y fortalece el nuevo modelo de formación técnica productiva en modalidad a distancia.

En entrevista virtual, la ingeniero Elizabeth Sánchez, jefa del centro de formación socialista (CFS) Metalminero Maracay informó que se mantienen en reuniones con la comunas y Ubch. Esta dió a conocer que su propósito es: “crear alianzas y acuerdos para realizar formaciones que tributen hacia el estado comunal”.

Se pretende organizar empresas socio productivas en el área que el país lo requiera por ejemplo, de agroecología y lombricultura, área que será manejada por la maestra técnica productiva Miriam García por modalidad Whatsapp al Tlf. 04160411301”, informó Sánchez.

Por otra parte, según palabras de la jefe de centro, fueron solicitado los cursos de: Procesamiento de alimentos, Cocina tradicional, Panadería y sus variantes. Estos son un elemento muy importante para el CFS y para apoyar estas alianzas se contará con apoyo del MTP: Winder Pérez cuyo Telf. de contacto es 04243431363, continuando con la modalidad a distancia.

En relación al tema, el CFS también ofrecerá: Mantenimiento Industrial básico en variadas especialidades: “Tendremos la formación en Seguridad industrial y Ambiente de Trabajo, Excelencia en la Calidad de Servicio, Interpretación de Códigos de Soldadura, Soldadura Básica y en el Área de Mecánica de Mantenimiento: Perforado y Roscado a Mano, Afilado de Brocas y Cuchillas, Lubricación y Mantenimiento Preventivo de Máquinas Industriales junto a los MTP: Blanca Celis y MTP: Wladimir Tovar Telf.04243574254”, especificó, Sánchez

Y para cerrar la entrevista, explicó: “También se acordó seguir reparando la infraestructura de las Escuelas de la comunidad a través de las brigadas conformadas con los participante, resaltando el trabajo de todo nuestro valioso equipo que no desmaya ante el cumplimiento del deber para seguir enrumbándonos hacia un estado comunal Inces. Y como dijera nuestro Comandante Hugo Chávez: ¡Comuna, unidos o más nada!”