CARABOBO | Se desplegó la fuerza de tarea especial “José Gregorio Hernandez”

Noticias

** Se cuenta con la participación  de los maestros y el personal de la gerencia de Encadenamiento Productivo del Inces

ATILIA CORTÉZ

Tras el anuncio que realizara el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de la creación de la fuerza de tarea especial “Dr. José Gregorio Hernández”, el Inces en el estado Carabobo se incorporó de lleno a las jornadas de trabajo en conjunto con la Autoridad Única de Salud y la Misión Barrio Adentro.

 

Se pudo conocer que un grupo de maestros técnicos productivos (MTP) y la coordinación de Encadenamiento Productivo junto al Inces Militar de Carabobo que participaron en el inicio de los trabajo de la fuerza “Jose Gregorio Hernandez”, provienen de los centros de formación socialista (CFS) «Rafael Urdaneta», «Bicentenario» y «Simón Rodriguez», ubicados en la región carabobeña.

 

Al respecto, César Pirona, coordinador regional de Encadenamiento Productivo en la región, explicó que esta “actividad fue posible con la articulación de varias instituciones como Obras Publicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Inces Militar”.

 

Pirona destacó que “junto a nuestros MTP y al Inces Militar Carabobo realizamos un levantamiento y diagnéstico en los siguientes centros de salud: Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), Hospital Simón Bolívar de Mariara y Hospital Prince Lara, de Puerto Cabello”.

 

Finalmente Pirona indicó que entre el diagnóstico que realizamos encontramos debilidad en el sistema eléctrico de refrigeración y ventilación y que con los recursos que suministre Constru Patria  se harán las respectivas reparaciones, es decir, es todo un trabajo en equipo y por ello es que el presidente la denomino una fuera especial de trabajo”.