ARAGUA |  Aprendices de Cagua se forman en el área industrial

Noticias

** El Inces busca fortalecer la formación técnica profesional con visión productiva y lograr que la relación educación trabajo se desarrolle a temprana edad

 

RODÍN BUSTILLOS

El Inces Aragua bajo los lineamientos del presidente Wuikelman Angel y la gerente regional Maxorisol Cumare,  ha venido fortaleciendo los programas de formación en el área industrial.

 

Ejemplo de ello es la formación de 10 aprendices de Cagua, quienes a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), han adquirido el conocimiento y han aprendido a formarse profesionalmente como técnicos en desposte.

 

Así lo informó Javier Puro, estudiante del PNA, quien durante un año y medio se havenido formando en ésta institución. «Durante un año y medio vengo estudiando y trabajando en la empresa MILV, llamada «Matadero Industrial La Vega», y he aprendido muchísimo y gracias al Inces, tengo esperanza en un futuro de ejercer el emprendimiento en la producción de carne de cerdo», acotó Puro.

 

También señaló como ha sido ese aprendizaje en desposte de piezas de cerdo. «He adquirido el conocimiento en saber cómo se cortan piezas de pernil, una cabeza de cerdo, corte de paleta, papada y de costilla y eso se lo debo a la institución de poder ser un profesional técnico en esta área industrial».

 

Los estudiante del PNA del Inces cuentan con beneficios como el pago de nómina del 75% del salario mínimo, servicio médico, transporte y comedor.