NUEVA ESPARTA | Inces se integra a la Fuerza de tarea especial «Dr. José Gregorio Hernández»

Noticias

** Desde noviembre de 2020 ya se apoyaban los centros de salud de la isla

 

FRANCIS MORENO

Siguiendo los lineamientos emanados por el gobierno que lidera Nicolás Maduro, el  Inces Nueva Esparta se ha incorporado de lleno al plan de acción civico- militar Fuerza de tarea conjunta especial de salud «Dr. José Gregorio Hernández».

 

 

Así lo dió a conocer el gerente regional del instituto, Alex Andarcia, quién señaló que desde el mes de noviembre del 2020 ya se había dado inicio a una serie de trabajos en los principales centros asistenciales de salud.

 

Andarcia manifestó que el equipo de trabajo Inces se ha abocado a cumplir la instrucción precisa del presidente Nicolás Maduro y del titular del Inces, Wuikelman Angel Paredes, en articulación con la Corporación Nueva Esparta, que cuenta con el diputado Dante Riva la frente y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), comandada por el vicealmirante José Fleitas, entre otros organismos.

 

 

Andarcia dijo que se ha adelantado un arduo trabajo junto a la Corporación Nueva Esparta y las brigadas de construcción, ingeniería, electricidad, herrería y refrigeración del Inces, con maestros profesionales en dichas áreas.

 

Se han abordado diferentes centros de salud en los que se han colocado y reparado aires acondicionados y equipos, sobre todo en los hospitales principales como «Dr. Luis Ortega» de Porlamar y «Manuel Antonio Narváez Silva» de La Asunción, así como también en diferentes Centros de Diagnóstico Integral, puntualizó el gerente del  Inces.

 

 

Actualmente se continúa el trabajo con la (Zodi) y se reparan los portones del hospital «Dr. Luis Ortega» para seguridad de la instalación, y así otras labores pendientes a efectuar, en aras de continuar brindando apoyo para el buen funcionamiento y servicio al pueblo de Nueva Esparta.