Inscríbete en el Inces, gradúate de bachiller, aprende un oficio y emprende

Noticias

** La institución educativa te acompaña durante todo el proceso

 

LONGINA TOVAR

Desde ya y hasta el 5 de marzo, el Inces mantiene abiertas sus inscripciones para las personas interesadas en obtener el título de bachiller productivo que emite la institución, avalado por el Ministerio de Educación, y que garantiza la incorporación de los egresados en el sistema económico del país.

 

 

En tan solo tres años los inscritos pueden culminar sus estudios, siempre que tengan más de 15 años de edad, o más de un año desvinculado de la educación formal. Las inscripciones se pueden concretar (en semana flexible), en todas las sedes Inces del país.

 

 

La información fue socializada por el jefe de división de Articulación Educativa y Profesional del Inces, Eder Atencio, en el programa Punto de Encuentro que se transmite por VTV.

 

 

Durante su intervención, Atencio explicó que el bachillerato del Inces cuenta con tres elementos importantes: “Estamos fomentando en jóvenes y adultos el emprendimiento productivo, ofrecemos lo académico y lo técnico, pero a la par, le damos un curso de elaboración de proyectos socioeconómicos, que sea viable para ellos y para la comunidad”, aclaró.

 

 

Atencio explicó además que con estas herramientas que brinda el Inces las personas pueden acercarse a la banca pública o privada y solicitar financiamiento; esta etapa, también con el acompañamiento de la institución adscrita al Ministerio para la Educación.

 

 

Para finalizar, indicó que los interesados en inscribirse para cursar estudios de bachillerato deben asistir al Inces más cercano a su residencia con los papeles del último año cursado y aprobado, cédula de identidad y foto tipo carnet.